Con la implementación de la jubilación para mujeres con tareas de cuidados informada por el gobierno nacional, “se abre una nueva herramienta y un nuevo desafío para el ANSES, que ya comenzó a trabajar en esto” señalo el titular de la UDAI local.
Darío Botto, explicó brevemente sobre cuáles son los requisitos de la ANSES que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos que sean madres y hayan trabajado en el hogar.
En tal sentido Botto señaló “es una nueva oportunidad con la que hemos comenzado a trabajar, con derechos nuevos para las mujeres. La posibilidad de incorporar como aportes faltantes a su condición de jubilarse, con las tareas de cuidado…, es decir tienen que haber tenido hijos a cargo de crianza en su vidas”
“Comenzamos a trabajar en esta nueva movilidad desde el día lunes (02/08) para permitirles a estas mujeres el acceso al sistema previsional con el requisito, de que ,con cada hijo que hayan tenido, tendrán un años de aporte a considerar a partir de los 60 años, y por cada hijo en adopción o con alguna discapacidad, ese computo se va a dos años” acentuó.
Sobre los turnos otorgados el titular de la UDAI local, expresó “la expectativa ha sido importante, las posibilidades de acceder a estos beneficios hizo que tengamos todos los turnos cubiertos, por esto desde el ANSES San Jorge queremos estar a la altura y llegar a cumplir con estas mujeres en el menor tiempo posible”. El propio Botto aclaró que “son 30 los turnos semanales, solamente para esta prestación y que por las primeras dos semanas los tenemos todos cubiertos” indicó.
Ante la gran demanda el funcionario, no dejo de agradecer al personal de la UDAI local, por el esfuerzo que hacen en la oficina “Los chicos (empleados) están haciendo un esfuerzo adicional , porque esto se está haciendo en un horario que no es el de la atención habitual de público , es un horario extendido con la apertura de la UDAI, así que como siempre estoy orgulloso del esfuerzo que ellos hacen y del compromiso, y sentido de pertenencia que tienen no solo con la organización, sino también con la comunidad” agregó.