Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad, donde se conocieron conceptos sobre el caso Florencia Gómez.
En coincidencia de ya haber transcurrido 10 meses del femicidio de Florencia Gómez, familiares de la misma convocaron a una conferencia de presan en la que participó el Fiscal Dr. Omar de Pedro, y la representante legal de la familia, constituida como querellante Dra. Walker Torres.
Precisamente fue el fiscal De Pedro quien comenzó hablando para dar los últimos detalles del caso. “Hicimos esta conferencia porque queremos contar con Uds. y la ayuda de la comunidad a, haciendo saber que a través del Gobierno Provincial, se ha ofrecido una recompensa, con una gestión que surgió de parte de la propia familia” expresó el fiscal.
Sobre la misma dijo “Nos parece una medida importante para encontrar al autor de este femicidio, queremos llegar la mayor llegada posible, ya que tenemos algunos elementos de prueba en la causa, en la cual hemos sido muy cautos y personalmente creo que hay elementos importantes que no vamos a pormenorizarlos, porque pueden arruinar la investigación” explicó.
El fiscal en su larga alocución dijo que “trabajan codo a codo con la querella y la familia, no con los tiempos que queremos, pero sabemos que tenemos unos elementos que nos dan una esperanza”
El propio fiscal aprovecho para dar el número de un celular directo a su afinidad, como para recepcionar personalmente cualquier información que pueda ser de utilidad al esclarecimiento de la causa (342-4683670). También, De Pedro recordó que se realizaron extracciones de sangre, para cotejar ADN de determinadas persona y comparar con el material biológico que ya tienen en su pode, pero se limitó dar datos sobre los resultados aclarando luego que “no descartó una nueva rueda de extracciones a otras personas” y confirmó que “por ahora no vamos a ordenar ningún tipo de medidas en relación a la causa”
Falker Gómez, por su parte “quiero agregar sumamente importante esta posibilidad de ofrecer una recompensa, ya que es de un millón de pesos, para quien pueda aportar un dato conducente al esclarecimiento del hecho”
La abogada, también solicitó, que al que pueda bridar algún dato que se acerque y lo manifieste, subrayando que “comprendemos muchas veces la desconfianza del ciudadano común que puede tener en aportar algún dato, pero tenemos confianza en la investigación que se está llevando a cabo es buena” (…) “Quizás hay personas que sepan algo y puedan tener miedo por algún motivo, pero queremos decirles que la misma ley que prevé la recompensa, también tienen el mecanismo de PROTECCIÓN DEL TESTIGO, por lo que podemos darle una mano en ese sentido” acentuó.
Los abogados luego contestaron preguntas, no dejando nada de sin responder, más allá, de los límites del entorpecimiento de la causa.
Diego, el hermano mayor de María Florencia Gómez, fue el único en hablar del grupo familiar y aprovechó la oportunidad para agradecer a todos por el apoyo que le están brindando “Con la difusión que todos están brindando, son el elemento fundamental para generar, y poder llegar definitivamente a esclarecer el femicidio de Flor”