A pesar de la pandemia la Asociación Barrio “Fátima” sigue trabajando y el festival no se ve tan lejano.
La postergación del festival, caló duro en la estructura de trabajo que se realiza desde la asociación del barrio día a día, durante todos los meses del año, para mantener latente el encuentro folclórico por excelencia de la región.
Los 8 de diciembre desde hace años son un clásico, para los amantes de la nuestra música, y lamentablemente ya se extrañan. Esto no quiere decir que los integrantes de la comisión directiva mantengan contactos permanentes con artistas y funcionarios locales o provinciales para conservar latente la posibilidad de reanudar la historia del Festival de Fátima, truncado en estas últimas ediciones por pandemia.
Consecuente con este trabajo, no está descartado que si todo sigue mejorando en lo sanitario, este año el escenario “Lázaro Flury” vuelva a encenderse para que por sus -tablas- pasen los bailarines, cantantes y humorista. Señalaron desde la comisión.
“Si bien las arcas, por la imposibilidad de generar actividades durante el año que posibilitan tener recursos económicos son escasos, no nos impidió reunirnos con funcionarios para buscarle la vuelta y poder volver tener en diciembre nuevamente el festival”, señaló uno de los referentes, Sergio Psenda en un breve dialogo con San Jorge Virtual.