Se certificaron las firmas del acta constitutiva de la Coop. “Mundo limpio”
Esta mañana en la Sala “Mariano Moreno” del Complejo Cultural Municipal, se realizó la firma con los 15 cooperativistas, que trabajan en la Planta de Reciclado del Vertedero Municipal.
Presidido por el Intendente Enrique Marucci, el Gerente del Consorcio GIRSU, Gustavo Demarchi, Claudia Muriziasco Secretaria de medio Ambiente y Anahi Ramello de la oficina local de empleo, se realizó el acto que confirma la dignificación laboral de quienes a diario y desde hace 13 años trabajan en la cooperativa.
En tal sentido Marucci, se refirió explicando “esta es una de las primeras experiencias que tenemos en la región y si vemos la cantidad de operarios que trabajan en la cooperativa, habiendo comenzamos desde hace casi 16 años, con la compra de las máquinas para la planta de reciclado, transformando un complejo que solo era un deposito” recordó.
El propio intendente, también destacó “Junto a la ing. Malena Marionsini, que fue la primera que inauguró la oficina de medio ambiente, siendo uno de los pocos municipios que tienen ordenado esto, como una secretaría. Para estos, tuvimos que dotarla de medios, por lo que compramos una cinta transportador, luego se continuó con las prensas y posteriormente la enfardadora, para que se pueda vender el reciclado, como corresponde”
Para finalizar Marucci, felicitó a los operarios de la cooperativa y recordó “desde la municipalidad aportamos toda la logística, para que esto que no deja de ser una industria, la que trabaja para el reciclado de los residuos y donde los trabajadores logran su sustento diario comercializando y haciéndolo, como debe ser en una cooperativa, solidariamente” acentuó.
También, Demarchi se mostró su satisfacción y dijo “Esto, como dice Enrique (Marucci), es el corolario de un trabajo que se vienen realizando desde hace mucho tiempo, un sueño para los miembros de la cooperativa, buscando una nueva forma de trabajo y hoy ellos pueden dar una formalización de su estructura de trabajo, que va a mejorar sus condiciones laborales. Por eso les agradezco a ellos, por el empuje que tienen, las ganas de progresar y espero que podamos seguir trabajando todos juntos y mejorando no solamente la gestión de la planta , sino también los ingresos y la formas de trabajos de cada uno de Uds.”