viernes, noviembre 22
Home>Destacados>UPCN y ATE aceptaron
DestacadosPolítica

UPCN y ATE aceptaron

Empleados públicos provinciales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

UPCN y ATE aceptaron el 17% de aumento en tres tramos que ofreció la Provincia. En la paritaria docente, Sadop también avaló la oferta oficial.

Los afiliados a UPCN Santa Fe votaron este miércoles la aceptación a la oferta de aumento salarial por parte de la gestión de Omar Perotti.  Según informaron, los afiliados votaron online por la propuesta. La elección se hizo este mismo miércoles de 7 a 12 horas.

Con la fiscalización del Escribano Leandro Carrera, la UPCN comunicó que el resultado fue de un 69% a favor de la aceptación de la propuesta y un 31% por su rechazo.

De este modo, los empleados públicos recibirán un aumento del 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero. Además, se incorpora el cálculo del SAC correspondiente al segundo semestre del 2021.

La decisión de ATE

En el mismo camino, es decir, por la aceptación se definió la seccional Santa Fe de ATE. Además, solicitaron que se contemple la posibilidad de adelantar los tramos. En asistentes escolares aceptada por amplísima mayoría; en salud y desarrollo hubo paridad entre aceptación y rechazo; mientras que en administración central por mayoría.

«La aceptación de la propuesta salarial se da en el marco de la diversidad de sectores que componen la Administración Pública. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales. La voluntad de la mayoría fue inclinarse por la aceptación general de la propuesta solicitando se adelanten los tramos previstos, demanda que también expresaron quienes la rechazaron”, manifestó Jorge Hoffmann, secretario general de ATE.

SADOP

En lo que respecta a la paritaria docente, el Sadop también aceptó la oferta de incremento del 17% propuesta por el gobierno.

Gentileza Sin Mordaza