A un año del asesinato de “Flor”, tuvo lugar el acto por el pedido de justicia de Familiares y el colectivo feminista -Las Chuecas-, como así también otros que llegaron a la ciudad de distintos lugares del país.
Lágrimas, sonrisas, bronca y muchos más adjetivos se podrían usar para los sentimientos encontrados que se vieron hoy en una multitud que acompaño a familiares y allegados recordando a Florencia Gómez.
Precisamente, pasada las 18:30 hs., la gente comenzaba a llegar a la explanada del Centro Cívico, para sumarse a las actividades programadas en una tarde que se iba oscureciendo con la llegada de la noche.
Desde ese mismo lugar, una caravana de automóviles y otros vehículos acompañaron la marcha prevista por los barrios de la ciudad haciendo un ruidazo con un solo fin, mantener latente la memoria de Florencia.
Poco después, la multitudinaria convocatoria de mujeres y hombres, se trasladó a Plaza San Martín, con canticos alusivos a la gravedad social que están pasando las mujeres, con femicidios que parecen acrecentarse a diario en el país.
Nuevamente de regreso, la marcha se dirigió, desde la plaza central de la ciudad a la “torre judicial”. Ahí, el fogón ya estaba encendido. Fue entonces el momento donde con un silencio que se hizo escuchar, los concurrentes, oyeron las palabras de los familiares directos de “Flor”, como lo son sus dos hermanos varones, su hermana y mamá. Estos, sacando fuerzas de lo más profundo de sus entrañas agradecieron la presencia de cada una de las personas que acompañan desde hace un año y cada día, para seguir manteniendo encendida la memoria de una mujer que luchó por sus ideales y que encontró la muerte en manos de un femicida que todavía sigue siendo buscado por la justicia.
Seguramente la vigilia será larga. Música en vivo con artistas locales, la interactuación de videos en pantalla gigante, fotos exhibidas de “Florencia” en un repaso de su corta vida, seguirán marcando a fuego una historia que no está resuelta y que a pesar que el femicida sea encontrado, solo será un desahogo judicial, considerando que Florencia Gómez, ya no está entre nosotros y mucho menos con sus seres queridos.