Tras un largo recorrido, se legisló en contra del uso de gomeras y rifles de aire comprimido en el ejido urbano.
La última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, se aprobó por mayoría y con dos votos en disidencia, la Ordenanza N° 2382 que establece el uso de estos elementos en la vía pública.
En tal sentido y en dialogo con esta redacción, el Pte. del cuerpo legislativo Dr. Gustavo Paschetta señalo “Esa ordenanza fue presentada el año pasado, donde no pude lograr el consenso de la mayoría de los bloques y la volví a presentar este año”
Sobre la nueva introducción a tratamiento, Paschetta dijo “El año pasado, había recibido una nota con más de 300 firmas por gente que pedía el control por el uso de gomeras y rifles, ya que se habían roto cristales de autos, se vandalizaron luminarias, vidrios de domicilios privados, como así otras personas que se quejaron por la muerte aves en las plazas. Es por esto que ahí nace esta ordenanza”
Sobre los controles, expresó “es una ordenanza que para los controles tienen cierta complejidad, ya que la mayoría quienes lo utilizan son menores de edad y por ahí se hace complejo labrar un acta, pero en sí, la norma sola, baja un monto el uso, ya que se concientiza desde otro lugar. Y obviamente habrá que trabajarlo con normas provinciales y nacionales, como lo dice la misma ordenanza” acentuó.
En relación a leyes similares, Paschetta ejemplificó “Con respecto a la pirotecnia cero, también es difícil de controlar. Nosotros podemos controlar los comercios, pero si alguno tira dentro de un patio de una vivienda, para labrar un acta tienen una complejidad, sin embargo, la norma salió y el uso bajo un monto a pesar de que siempre falta y siempre hay alguien que todavía no se adapta”
Para cerrar el presidente del cuerpo legislativo dijo “la idea es entender que el espació público hay que respetarlo y hay que cuidarlo, sabiendo convivir entre todos. Al tener una norma sancionada, al docente, al inspector (Transito) y a la policía para trabajar, siempre va mejorar la circunstancia”