Con una inversión de $13 millones, se concretará el proyecto para la refuncionalización de la guardia médica después de 19 años.
El nuevo espacio contará con shock room, offices de enfermería, sala de tratamientos, sanitarios y un circuito para ambulancias.
La obra, será financiada a través del programa Incluir y permitirá darle una nueva funcionalidad a una de las áreas del centro de salud de mediana complejidad de la cabecera departamental, que también recibe a pacientes de Crispi, Castelar y Las Petacas.
El anunció se realizó este jueves por la tarde en hall central del Hospital, con la presencia del subsecretario de Comunas, Carlos Kauffman, quien recibió la última carpeta con la documentación para iniciar los trabajos. Del acto, también participaron el coordinador de la Sub Región IV de Salud, Diego Brigalia; la directoral del SAMCo local, Jimena Depiante; y el concejal del PJ, Sergio Balbi.
La propuesta surgió en 2003 durante la conducción del Dr. Alfredo Quiroga aunque a pesar de las promesas, la iniciativa no prosperó. En 2012, el director Daniel García volvió a la carga por la iniciativa, pero tampoco se pudo concretarla más allá del anuncio del gobernador Antonio Bonfatti durante una visita al Hospital durante su gestión.
En 2017, la actual directora del nosocomio, Jimena Depiante volvió a retomar el proyecto y recién en medio de la pandemia consiguió el aval del actual gobierno para concretar la obra. “En marzo del año pasado lo charlamos con el concejal Balbi y me planteó volver a presentar el proyecto a través del plan Incluir. Y, hoy, recibimos la confirmación de su aprobación”, destacó la médica quien no ocultó su entusiasmo por la noticia.
Según explicó, la ampliación incluye la construcción de una nueva dependencia de 230 m2 y una remodelación del actual edificio, con una nueva área para la guardia médica destinada a la atención de urgencias con sala de espera y recepción, shock room, offices de enfermería, sanitario y sala de tratamiento. Además, tendrá una sección para internación transitoria, que tendrá conexión directa con el área de internación existente.
“Está previsto un circuito para el ingreso y salida de ambulancia y un sector para la permanencia de los móviles del SIES. En tanto, la parte de consultorios externos continuará en la parte central”, comentó Depiante.
Gentileza InfoSastre