Entregaron mochilas con instrumental a los estudiantes de enfermería. La directora de la escuela de nuestra ciudad Lic. Flavia Neira habló sobre el funcionamiento del instituto educativo.
Esta semana los alumnos que cursan el 2do años de la especialidad, fueron favorecidos con la entrega de una mochila con equipamiento e instrumental, que facilitará las prácticas profesionales. Dichos elementos fueron entregados por el Gobierno de la Nación.
Posterior al acto r. realizado en el C.C. M., en el que participaron la Senadora Cristina Berra, Gustavo Paschetta en representación del municipio, como así también los referentes de la Región de Salud, Diego Brigaglia y Valeria Fariza. La directora de la escuela, Flavia Neira, brindó detalles del funcionamiento de la entidad educativa.
“Es una entrega que nos llena de satisfacción, después de mucho tiempo de virtualidad, los chicos recibieron sus mochilas con veinticinco elementos, como tensiómetros, estetoscopios, termómetro digital, linternas, reloj para control de frecuencia cardiaca entre otras cosas, como elementos de medición antropológica” comenzó explicando Neira, en relación a las mochilas.
Sobre los alumnos que están cursando el segundo año de enfermería, y a la recepción estos elementos, señaló “Para ellos será fundamental, ya que el cuatrimestre que viene, van a tener que comenzar las prácticas en los centros de salud”.
Neira, habló sobre la matrícula y dijo “Segundo año, hoy tienen una matrícula de unos veinte alumnos, situación está que la estamos analizando en profundidad, ya que, ingresaron 40 personas y muchas quedaron en el camino, no por una decisión interna de la escuela, sino que fue una decisión provincial de cómo se realizan los ingresos, y en esta oportunidad se hizo por sorteo (…) Esto se repitió en las siete escuelas de la provincia” acentuó.
La directora, además mencionó los trabajos que se hicieron para dejar el edificio en perfecto estado, con utilidades y comodidades acordes a la circunstancia “Cuando comenzó el proyecto de la construcción, fue bajo la dirección de la Sra. Estela Contreras y en ese momento había un solo curso. Era por corte cerrada, y entonces comenzaba primer año y hasta que no terminaba tercero no se volvía abrir las inscripciones, mientras que ahora tenemos una segunda -corte- , por ende tenemos dos aulas y hoy por hoy un edificio conforme a las circunstancias”