Se aprobó el desarrollo de la CIA Sudamericana de Generadores S.A en el Área Industrial.
La nueva empresa ocupara 4 lotes, siendo esto un nuevo paso para la radicación de una novel industria en la ciudad.
El presidente del Concejo deliberante Gustavo Paschetta, habló sobre la futura instalación de un nuevo proyecto industrial en San Jorge, convirtiéndose en la número once, confirmando de esta manera el crecimiento del área industrial.
“Si bien hay más industrias que presentaron el proyecto, esta es la onceava empresa, a la que se le aprobó el desarrollo en el Concejo Deliberante. Específicamente, solicitaron la compra de cuatro lotes de aproximadamente 1000 m2 c/u, en el que van a instalar un proyecto de -generadores eléctricos- “(…) “Se trata de gente que vienen asociada a empresarios de la ciudad, pero que son capitales de Bs. As. y tienen muchas ganas de invertir en San Jorge, como un lugar estratégico. Se vincularon con ingenieros sanjorgenses y presentaron este proyecto que es muy atractivo y que se trata de una empresa nueva, es una radicación y un nuevo desarrollo que se suma a las empresas que ya estaban en la ciudad” acentuó.
Paschetta se refirió a los avances en el Área industrial. “Con las obras, venimos muy bien, con el proyecto que ayudó, a que, con el sector privado impulsar el parque. Lo hicimos, armando el conjunto inmobiliario, generando un flujo de dinero que logramos invertir en las obras necesarias, como las aperturas de calles, cordones cunetas y la distribución de electricidad en las etapas de media y baja tensión” además aclaró “De esas obras falta, pero quien pueda pasar por frente el predio, va a poder ver siempre gente y maquinaria trabajando a muy buen ritmo y esperamos que para fin de año, poder hacer la entrega de los servicios” (…)
“ creo que el potencial de San Jorge, es precisamente realzar la agroindustria, la industria en general, para vincularla con el sector científico y tecnológico, que es el triángulo entre ellos (industrial), universidades, municipalidad, generando un círculo virtuoso para generar un desarrollo productivo enorme” finalizó Paschetta.