Parece mentira, pero la xenofobia y los racistas siguen siendo moneda corriente en la actualidad.
Este fin de semana se jugo el clásico de la ciudad de El Trébol y se vio empañado por el acto irrespetuoso, donde la verborragia irracional y primitiva cuasi delictivas de algunos inadaptados, sacudió a Darlin Ozuna jugador del Club El Expreso.
El propio club El Expreso, sacó en las últimas horas un comunicado y manifestado el correspondiente repudio.
Textual
“Club Atlético El Expreso, repudia enérgicamente las expresiones racistas y xenófobas que, soportó durante toda la tarde el jugador Darlin Ozuna por parte de la parcialidad del Club Atlético Trebolense. Darlin, -mientras pudo- se mantuvo firme, pero finalmente, con lagrimas en los ojos, pidió salir de la cancha. No es la primera vez que le sucede esto, y quedó expuesta esta actitud esta actitud lamentablemente de parte de la hinchada visitante en la televisación que se realizó en vivo. Una vez más llamamos a la reflexión y decimos NO AL RACISMO”.
Desde esta redacción repudiamos todo tipo de manifestación similar a la sufrida por Darlin, pidiendo se sigan desde la liga los parámetros señalados en los protocolos deportivos del INADI se pongan en marcha.