Dos hechos fueron esclarecidos con intervención y participación conjunta de la policía Santafesina y Cordobesa.
En el marco de investigaciones cruzadas de los efectivos de ambas provincias, se logró la detención de sujetos comprometidos en dos delitos.
El primero de estos, data con fecha 30 de agosto de 2022, en la localidad de María Susana, y cuando la moradora de un domicilio, denunció un “Escruche”.
Con intervención de Fiscalía Nª 150 de San Jorge, se ordenó una investigación que analizó impactos de antenas de telefonía celular, como así también, análisis de información en redes sociales, en páginas oficiales y privadas, pudiendo determinar quién sería el autor del ilícito tratándose del ciudadano Ezequiel Gabriel G.(29), domiciliado el barrio Cooperativa Güemes, de la ciudad de Córdoba.
En tal sentido se labraron los exhortos legales, para trabajar conjuntamente con efectivos Sección Investigaciones Criminales (Robos y Hurtos) de la policía de la vecina provincia, logrando detener al sujeto, mientras se trasladaba en un automóvil marca Chevrolet. De acuerdo a una fuente policial, -fue una ardua tarea-, ante la resistencia del mismo, como así también de vecinos del lugar.
Ezequiel Gabriel G., quedó detenido y alojado en Comisaría 20 barrio Matienzo, con intervención de la Unidad Judicial N° 5 a cargo de la Dra. Romina Prado y Dr. Sergio Maldonado a disposición de Fiscalía N° 150 de la ciudad de San Jorge a cargo Dr. Carlos Zoppegni.
En el otro de los casos. En nuestra ciudad, se recuperó una moto robada en jurisdicción de Morteros (Cba).
Ayer, aproximadamente a la hora 15:00, personal de la AIC Agencia De Investigación Criminal –Distrito San Martín-, ante la solicitud de sus colegas de la Unidad Operativa personal de Investigaciones de la localidad de BRICKMAN, colaboraron para dar con un sujeto de 21 años de edad, Juan Ignacio A., quien sería el involucrado en el robo de una motocicleta en la localidad de Colonia Vignaud (Córdoba) el pasado 25 del corriente.
El mismo, fue divisado movilizándose en una Motocicleta marca YAMAHA, en la zona norte de la ciudad (25 de Mayo y Chacabuco) la que sería luego identificada como la robada el día anterior, por lo que, se procedió a la detención y traslado a la Unidad Regional XVIII, a la espera del traslado y el requerimiento de la justicia de la provincia de Córdoba.