Desde la Oficina Municipal de Sanidad Animal se hizo saber que dos equinos fueron rescatados de la calle y se encuentran a disposición de la jueza de faltas.
El director de la oficina de Sanidad Animal Dr. Jorge Monini, en dialogo con SJV, informó sobre el trabajo que se realizada desde el ente municipal con el rescate de sendos equinos que deambulaban por la ciudad, y fueron trasladados por el personal de “Los Pumas” a los corrales que, se posee para tal fin.
“Hay una ordenanza, la N°2277 donde, se estipula que animal suelto dentro del ejido urbano se tienen que secuestrar y trasladados a nuestra sección de -Los Pumas- y corrales municipales, donde se retienen los mismos hasta tanto vengan los propietarios con su debida documentación que así lo acredite, como así también, certificados de sanidad y vacunas” Comenzó explicando Monini.
El director de sanidad animal, aclaró que, en el caso de estos equinos, “los propietarios ya están identificados y la jueza de falta ya los notificó. Ahora estamos a la espera ya que pasados los quince días según lo dice la ordenanza, los animales deben venderse y ser rematados”
Monini, subrayó la importancia de las cámaras de vigilancia, como así también el personal de transito y guardia urbana, que rápidamente informan a- Los Pumas- para dar una respuesta rápida “La sociedad y los vecinos no puede correr riesgos con un caballo suelto, lo mismo con una vaca o un cerdo, ya que pueden causar un accidente y podemos pasar a cosas mayores” Acentuó y agregó sobre el cuidado que tienen los animales en los corrales municipales “ en este tiempo, le hacemos todos los estudio y diagnósticos de sangre, para evitar enfermedades, como así también las vacunas correspondientes”