viernes, noviembre 22
Home>Destacados>Docentes eximidos  

Ningún docente pagará impuesto a las ganancias. Así lo confirmaron los gremios docentes, tras el anuncio del ministro Sergio Massa.

-Con el nuevo piso del impuesto a las ganancias de $ 1.770.000, desde la CTA, la CTERA y distintas organizaciones de las centrales sindicales veníamos exigiendo, desde hace años, y a distintos gobiernos, que las y los trabajadores debían estar exceptuados de pagar el Impuesto a las Ganancias.- Señala el comunicado.

-A fines del año 2022 nos concentramos frente al Ministerio de Economía para reclamar nuevamente a las autoridades de la Nación.

Acompañamos a los Diputados sindicales Sergio Palazzo y Hugo Yasky en la presentación de una Ley para que el Impuesto a las Ganancias no lo paguen las y los trabajadores, y desde CTERA realizamos una fuerte Campaña Nacional para que se aprobara el Proyecto.

La CTERA y la CTA participaron de la multitudinaria movilización Plaza de Mayo para respaldar esta medida necesaria para las y los trabajadores y las y los jubilados.

Participamos por la CTA en el Ministerio de Economía donde se presentó la propuesta.

Por la CTA participaron los dirigentes de la CTA Hugo Yasky – Secretario General CTA -, Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – , Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y Sec. General Adjunto de CTERA – y Edgardo Llano – Secretario General Adjunto -.

De esta forma se enviará al Congreso de la Nación una Ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todas y todos los trabajadores y las y los jubilados.

Además, anticiparon cuatro claves:

    Se establece un Nuevo Mínimo no Imponible de 15 SMVM mensuales que se ajustará en enero y julio de cada año.

    Se mantiene el beneficio del 22% de zona desfavorable. S

    Se eliminan distorsiones de las deducciones personales y generales que obligan al trabajador a estar pendiente de cuestiones administrativas.

    Menor carga operativa para los empleadores –sistema simplificado- que redundará en una disminución del costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Desde CTERA celebramos esta justa y necesaria medida que impactará en el poder adquisitivo de las y los docentes.