viernes, octubre 18
Home>Destacados>Entrega de vehículos

En el marco del programa “Vínculos”, el gobierno provincial, entregó 7 móviles a la Unidad Regional XVIII, para la distribución a distintas comisarias del departamento San Martín.

Se trata de automóviles Fiat modelo Cronos, totalmente equipados. El acto se realizó frente al Complejo Cultural Municipal de nuestra ciudad, con la presencia de las distintas autoridades encabezadas por la Vicegobernadora Gisela Scaglia. Del acto, además se hicieron presentes, el ministro de seguridad Pablo Cococcioni, el senador Esteban Motta, como anfitrión del evento el intendente de la ciudad Juan Pablo Pellegrino, e intendentes y presidentes comunales, más la plana mayor de la jefatura del departamento.

Juan P. Pellegrini, agradeció la presencia de los funcionarios y dijo “sabemos que, en materia de seguridad, siempre es compleja poder trabaja desde los municipios” y afirmo “Sepa Sr. ministro (Cococcioni), que cada uno de los intendentes y presidentes comunales del departamento estamos para colaborar. En nuestra ciudad hemos invertido 80 millones de pesos en cámaras de video vigilancia y más de 150 millones en luminarias Led, porque creemos profundamente en acompañar este proceso de política firme, que tomo el gobierno provincia en seguridad”.

Motta por su parte señaló “vamos a estar acompañando en cada procedimiento y en cada proceso que necesiten, desde nuestro rol legislativo y en la batalla contra el delito que se viene llevando en nuestra provincia”. El senador, además agradeció el acompañamiento de políticas de estados en el contexto de seguridad, y sobre el recurso humano destacó, “Esperemos que, con la nueva convocatoria de agentes, podamos fortalecer a nuestras fuerzas para que nuestra policía pueda estar cada vez más cerca de los vecinos”

Scaglia destacó “Es una alegría estar acá, hace siete meses estamos en gestión con trabajo inmenso para estar al lado de nuestra policía, ya que son ellos los que, a través del Ministerio de Seguridad son los encargados de darle tranquilidad para llevar adelante el plan de seguridad de la provincia” en clara alusión a la fuerza presente en formación en el acto.

 “Estamos logrando paso a paso adelantos, con cambios que son fundamentales por dos cuestiones. Uno es el cambio legislativo que pudimos efectuar desde el senado y la cámara de diputados, que nos permitieron actuar con leyes que están a la altura. Y el otro punto es la austeridad con que estamos trabajando con cada uno de los pesos del estado, que nos permite comprar más móviles de los que esperábamos, y con una licitación acorde a nuestra política” acentuó.   

Pablo Cococcioni, en tal sentido dijo “la seguridad es para nosotros el mayor problema y por ende la mayor preocupación de nuestro gobernado Pullaro” (…) “Tenemos un programa integral para devolverle la tranquilidad a los santafesinos” resaltando, además, el trabajo de los legisladores aportando leyes “que aun con debates y disensos, han podido darle a este gobierno herramientas legislativas inusuales y más potentes para poder plantear la lucha contra el delito”.

Tras la entrega de las llaves de los siete patrulleros, a las autoridades policiales encabezadas por el jefe de unidad Crío. José L. Molineris que irán destinados a las comisarías de: Sastre, San Jorge, C. Pellegrini, El Trébol, Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas y Susana, se hizo firma del convenio antes mencionado.