El gobernador Pullaro se reunirá con el ministro de economía Luis Caputo por la promesa de obra pública.
La firma para la continuidad de la obra pública en Santa Fe no se tradujo en beneficios económicos. Mientras Pullaro espera respuestas de Milei, la Provincia deja de percibir unos $14 mil millones al mes por el corte o reducción de giros nacionales.
Mientras los gremios estatales y docentes fueron convocados por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar llegar a un acuerdo paritario, el gobernador Maximiliano Pullaro tendrá una reunión este jueves con el ministro de Economía, Luis Caputo, para elevar una serie de reclamos, donde el eje central será la obra pública.
Luego del acuerdo firmado con el gobierno de Javier Milei para la continuidad de 25 obras en territorio santafesino, Pullaro esperaba obtener definiciones sobre las rutas provinciales que pasan a ser responsabilidad nacional.
El Presidente decidió paralizar el desarrollo de la infraestructura, que generó una grave situación en el sector de la construcción en las provincias, que se contrajo un 86,2% contra el primer semestre del año pasado. La inversión del Estado Nacional en las provincias cayó un 83,7% en términos reales durante la primera mitad de 2024, el monto más bajo desde 2017, bajo la gestión del expresidente Mauricio Macri: Santa Fe evidenció una baja del 92,6%.
Meses después de la llegada de Milei a la Presidencia, el mandatario provincial le dio luz verde a su mega proyecto y, a través del convenio firmado, el Gobierno nacional se comprometió a retomar las obras, como la planta de agua potabilizadora local en barrio Candioti, que tiene apenas un 18% de avance, así como la de Granadero Baigorria, la continuidad de del acueducto San Javier – Tostado; la culminación de la cárcel federal en Coronda; el refuerzo de un acueducto en Rosario, la refacción del Monumento a la Bandera y el compromiso de mantener las rutas nacionales que cruzan la provincia.
No solo se avanzó poco y nada en tal sentido sino que, en el medio, renunció el titular de Vialidad nacional, Raúl Bertola, por falta de herramientas para llevar acabo su gestión.
Fuente El Destape