viernes, septiembre 20

Desde el MPA local se informó sobre varios hechos de los últimos días. Hay un detenido con preventiva de El Trebol, y una mujer de Las Petacas aprehendida por hurto en nuestra ciudad.

El Dr. Diego Rodríguez y Barros, esta mañana brindó detalles de algunos procedimientos registrado en las últimas horas.

Esclarecen agresión en banda

El fiscal interviniente Rodríguez y Barros, informó hoy que un sujeto de la localidad de El Trebol, quedó detenido por el delito cometido en la Plaza San Antonio de la ciudad de El Trebol el pasado día siete del corriente.

Dicho hecho se registró a “aproximadamente a la hora 23:30, cuando tres sujetos atacaron a un vecino de esa localidad y lo golpearon salvajemente para extráeles pertenencias”. Señaló el fiscal.

El mismo, ordenó pesquisas dando intervención a personal de la Comisaria IV de esa jurisdicción. Estos, lograron la aprehensión de uno de los sujetos, al cual hoy por la mañana se le realizó la audiencia imputativa y se le dictó a instancias del magistrado la prisión preventiva por el termino de dos años.

El propio Rodríguez y Barros, detalló que, en la investigación continua para dar con el resto de los agresores, no descartando que en las próximas horas haya más novedades en la causa.

“Mecheras”

Una mujer fue aprehendida y su hija por sustracción mercadería con modalidad «mecheo». El hecho se registró en una distribuidora de nuestra ciudad en las inmediaciones de la estación terminal de ómnibus (San Martín y L. de Torre).

Las mismas fueron aprehendidas en la localidad de Las Petacas de donde son oriundas, una vez identificadas tras la investigación policial.

El funcionario del MPA (Ministerio Público de la Acusación), señaló que, “Se recuperó parte del botín apropiado ilegítimamente”. En las próximas horas y tal cual lo indica el CPP (Código procesal Penal) se realizará la imputación del hecho.

Vecino golpeado  

El pasado fin de semana, vecinos de barrio -Fátima- se vieron conmocionado por un operativo policial en la calle Alt. Brown al 500, cuando efectivos de la -Comisaria II- clausuraron la calle a instancia de una investigación ordenada por el fiscal en turno Rodríguez y Barros.

La misma se originó tras conocer que los servicios de emergencia médica, se trasladaron al lugar ante la denuncia de la progenitora del morador indicando que su hijo se encontraba tirado y con un fuerte golpe en su cabeza.

En tal sentido, fue trasladado al SAMCo local y ante la gravedad de la lesión, fue derivado al Hospital “José María Cullen” de Santa Fe, donde se encuentra internado con asistencia mecánica respiratoria.

Consultado el fiscal sobre el hecho, señalo en off, que ordenó distintas pericias investigativas, las cuales se están llevando a cabo.