El Gobierno de Santa Fe va contra el gremio de la EPE y su convenio colectivo de trabajo. El tema discutido, es la relación laboral en familiares.
El Convenio Colectivo de Trabajo de la empresa estatal santafesina contiene esa prerrogativa contraria al derecho a la igualdad de oportunidades ante el Estado. Pero es apenas el aspecto más visible de cambios de fondo que reclama el gobierno provincial.
El ministro de Desarrollo Productivo del gobierno provincial, propone cabios en la EPE y señaló que, «Deben ingresar los que estén mejor preparados» en clara alusión a la “prioridad” que tienen familiares de empleado de la empresa de energía electica” (…) «Hoy existe una bolsa de trabajo en la cual prácticamente el sindicato es quien acerca a la persona para que forme parte de la empresa. Eso debe ser ya modificado» aseguró Gustavo Puccini.
Esta aseveración, trajo molestia en el seno gremial que sacaron un comunicado. Fuentes del mismo gremio, destacaron que “con el mismo criterio se podría poner en duda la capacidad del ministro, que solo fue elegido por el gobernador Maximiliano Pullaro, para su gabinete y sin probablemente tener la capacidad para hacerlo”
Comunicado