En los primeros ocho meses del año, se perdieron 17 mil empleos asalariados privados en la provincia.
El último dato registrado de julio contabilizó 507.297 trabajadores, un 3,2% menos respecto a noviembre de 2023. La mayor pérdida laboral santafesina se produjo entre enero y mayo de este año.
Los datos oficiales que surgen de la Secretaría de Trabajo, el último dato registrado de julio contabilizó 507.297 trabajadores, un 3,2% menos en relación con lo que se registró en noviembre de 2023, cuando abarcó a 524.300.
La recesión y las medidas de ajuste generaron una destrucción del empleo. La mayor pérdida laboral santafesina se produjo entre enero y mayo de este año.
Santa Fe no es la única provincia que sufre las consecuencias de la crisis, ya que el retroceso interanual del empleo resulta generalizado. “En veinte provincias se registró caída del empleo, en una se observó estabilidad, y en tres se observaron tasas de variación positivas», advirtieron. Las provincias que registraron las mayores caídas fueron: Formosa (-18,5%), La Rioja (-13,6%), Tierra del Fuego (-11,7%) y Santiago del Estero (-10,4%). Por el contrario, los tres territorios regionales que presentaron variaciones positivas fueron: Neuquén (+3,5%), Salta (+1,3%) y Tucumán (+0,5%)”, dice el Informe de Trabajo.