El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para 11 provincias que este lunes registrarán lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que dejarán una abundante caída de agua en cortos períodos.
Además, estas precipitaciones estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas. El organismo recomendó a los habitantes de las localidades afectadas que eviten las actividades al aire libre y no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
El alerta abarca el sudoeste de Buenos Aires, norte y sudeste de La Pampa, centro y norte de Entre Ríos, Corrientes, sur y este de Córdoba, casi todo Santa Fe, centro y este de Formosa, y centro y este de Chaco, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm.
También el sudeste de Mendoza y gran parte de San Luis, donde los acumulados irán de 20 a 40 mm; y por último, el este de Neuquén y el norte y este de Río Negro, con valores entre 10 y 20 mm.