El “Uruguayo” se trajo los tres puntos desde San Lorenzo. Le ganó a Colón dos a cero.
Con un convincente trabajo colectivo, el conjunto de Chiementín, le ganó a Colón de San Lorenzo con goles de Albano y Mbombaj, uno en cada tiempo.
En la segunda fecha del Federal Regional, atlético dejó bien sentado que con más horas de vuelo a las que mostro en la primera fecha frente al El Expreso, va a ser un duro hueso de roer. Hoy, presento un equipo con algunas variantes al de la primera fecha y desde el primer minuto de juego se mostró con la fijación de atacar con mucha vehemencia.
En este contexto, rápidamente llegó al gol a los 7´. La altura de sus centrales y de sus delanteros invitan a llegar con centros y en uno de ellos la pelota llegó desde un costado donde luego de algún cabezazo dentro del área chica, la pelota se desvió al segundo palo, donde Agustín Albano apareció para sacar un fuerte remate y vencer al arquero Fabricio Di Fabio.
Con el marcador en favor de la visita, se podía prever, que el conjunto local buscaría el arco de “leo” Ravera. Pero esto no sucedió. Los de Chiementín, se posicionaron sólidamente en el medio campo y presionaron alto, con delanteros corriendo y tapando la salida de Colón y evitando de esta manera, dejar sin opciones de llegadas a la línea de cuatro que rodeaba el arco de Ravera, y también a sabiendas que, el marcador podría haber sido más abultado por las situaciones malogradas se fueron al descanso.
No mucho cambió en el segundo tiempo, quien tenía las mejores opciones eran los de nuestra ciudad, que desde el arranque generaron desbordes para seguir siendo peligrosas para un equipo local, que no le encontraban la vuelta al partido.
Promediando el segundo tiempo, el arbitro sanciona una infracción fuera del área y recostado sobre la derecha del ataque -rojiverde-, quien se hizo cargo del remate fue Gustavo Mbombaj, que sacó un tremendo zurdazo que se lavo en el segundo palo de un arqueo que nada pudo hacer para evitar el segundo gol largamente merecido.
De ahí en más y a pesar de los cambios, todo seguía igual y Colon no tenia fuerzas para llegar claro al arco “uruguayo”, que además, se dedicó a manejar, los tiempos , espacios y concretar así un gran triunfo para sumar seis puntos y esperar quince días trabajando en el -23 de Junio-, considerando que la próxima fecha queda libre y esperará saber que pasa con los dos rivales a los que ya les ganó en esta corta zona de tres equipos.
Dirigió Luca Pedrozo
Colon: Fabrizio Di Fabio, Nicolas Álvarez, Alexis Taborda, Yair Hamze, Lautaro Pérez, Agustín Viguetti, Diego Mendoza, Elías Angione, Kevin Massia, Luciano Benitez, Facundo Lazzarone, Suplentes: Joaquin Romanesi, Franco Galiano, Santiago Gerónimo, Alejo Angioni, Giani Lenarduzzi, Gabriel Rodríguez, Jonatan Massia.
C.A.S.J. Leonardo Ravera, Agustín Albano, Gustavo Mbombaj, Nahuel Gómez, Brian Menotti, Leandro Beterette, Celso González, Joaquín Giovanini, Darío Rostagno, Martín Ojeda, Carlos Reyna. Suplentes: Facundo Correa, Agustín López, Nicolas Duin, Juan C. Aguilar, Gino Albertengo, Tomas Ojeda, Cristian Taborda.
Posiciones Zona 5 (L.S)
C.A.S.J. 6 (+3)
El Expreso 0 (-1)
Colon 0 (-2)