Ayer se ratificó la hermandad de San Jorge y Cavallermaggiore, en el marco de los festejos de 30 años de haberse concretado la misma.
Se cumplen 30 años del hermanamiento de las dos ciudades, y en este contexto ayer fue recibida la delegación de ciudadanos italianos. Desde muy temprano, los mismos recorrieron distintos lugares de la ciudad, para luego por la tarde en la Sociedad Italiana -Fraternidad-, celebrar el acto oficial del encuentro.
Previo al mismo, el intendente Juan P. Pellegrino, acompañado por el Senador Esteban Motta y la presidenta del comité de recepción, Amalia Barrera, atendieron a los medios de prensa junto al Sr. Michele Baravalle como referente de los visitantes.
En tal sentido, los mismo siendo coincidentes en sus declaraciones, destacaron los 30 años del hermanamiento, reconociendo a quienes hicieron posible, que las dos ciudades sigan teniendo un nexo cultural y sentimental, comprometiéndose a continuarlo de manera tal, que éste, se pueda seguir proyectando a futuro aprovechando las características productivas de las dos ciudades.
Posteriormente se realizo el acto, con distintas autoridades presentes, se leyó los documentos donde se declaró por parte de los poderes ejecutivo y legislativo municipal, la referencia de Huésped de Honor a los visitantes, -Sres. Michele BARAVALLE, Violetta LAMBERTI, Federico PASCHETTA, Donatella MARENGO, Rosanna BERGESIO, Giovanni LONGO, Mario CURCETTI, Cinzia GASTALDO, Giuseppe GIANOGLIO, Ivana ALBERA, Luigi BOSIO, Alessandra ORUSA, Gian Marco ALZATI, Gian Battista Giuseppe CASTELLANO, Francesco GIULI, Umberto RAINERO, Silvana ALLASIA, Ilario GEUNA y María Assunta MOGNA-. Lo propio hizo el Senado Provincial, con un documento similar.