jueves, octubre 24
Home>Destacados> Paro de judiciales

Los empleados judiciales de ambos fueros, realizaron el paro anunciado por el gremio.

El sece de labor en los lugares de trabajo, se realizo hoy en la “Torre” judicial de nuestra ciudad, por parte del gremio que nuclea a los empleados de la justicia.

Si bien en nuestra ciudad el paro es con presencia en los lugares de trabajo, la inactividad en los fueros civil y penal fue completa, (a excepción de una audiencia fijada con anterioridad).

Alejandro Biga, como delegado local del gremio, se mostro conforme con la aceptación de su compañeros y ex compañeros de trabajo que, además, se convocaron a la explanada del Centro Cívico, para posar en una fotografía con carteles en sus manos, expresando el malestar de lo que entienden ellos, como un avasallamiento a los derechos de los empleados.

La medida se extendió a toda la provincia con un mismo reclamo, que es el enganche de los sueldos provinciales a los del ámbito de la justicia nacional, como así también, el reclamo   por la falta de nombramientos, ascensos, retroactivos adeudados, más la aplicación de la reforma jubilatoria, sancionada por ambas Legislatura, que tuvo impacto en los aportes de los trabajadores. Señalo Biga