Regirá para establecimientos públicos y privados de la provincia de Santa Fe. Estará destinada a tareas de alfabetización. Será optativa para las familias.
El ministro de Educación de Santa Fe José Goity anunció este martes la implementación de una hora más de clase en todas las escuelas primarias de gestión pública y privada de la provincia. La medida tendrá impacto en alrededor de 383 mil chicos de todo el territorio.
La decisión está destinada a reforzar prioritariamente la alfabetización, con el fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes y recuperar horas de enseñanza.
La implementación será a partir del próximo mes, para el último tramo del año, a modo de prueba piloto para un plan que se va a consolidar en 2025. Consistirá en un suplemento mensual remunerativo para el cargo Maestro de Grado de todas las escuelas primarias de la provincia.
Desde la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, el titular de la cartera educativa señaló que «este es un paso más en el norte que tenemos, como Ministerio, que es sostener, promover y fortalecer aprendizajes».
«Tenemos un fuerte compromiso con la alfabetización; es un saber fundante sin el cual nada es posible», dijo Goity, para quien están dadas las condiciones para que «esta incorporación de una hora más de aprendizaje sea sostenible en el tiempo»: «No podemos tener políticas espasmódicas porque la educación no admite parches», declaró.
El plan se va a desarrollar en el marco del convenio vigente con Nación que aportará fondos para docentes del sector público, en tanto que provincia se hará cargo de maestras y maestros del sector privado, cargas sociales y aportes patronales.
Fuente El Litoral