Otra vez lamentablemente, los mejores momentos no pudieron ser registrados.
Parecer ser, que los fotógrafos de los medios de prensa fueran los culpables de los males del futbol liguista, y nuevamente a instancias de ignorar un reglamento, que establece como máxima autoridad para decidir la presencia de una persona dentro de un campo de juego, es el árbitro.
Desgraciadamente ayer, poco antes de finalizar el primer tiempo del encuentro entre Susanense y C. A. San Jorge, la autoridad policial, desalojaron a los tres o cuatro reporteros gráficos (no más) que, hasta ahí, venían haciendo su trabajo.
Las explicaciones del momento, brindadas por los directivos presentes de la Liga San Martín, aludieron a una reunión previa en su sede, donde los propios delegados de los clubes involucrados presentes en la misma, así lo habían decidido, seguramente sin pensar la importancia de poder plasmar una imagen que, en muchos casos, hablan más que mil palabras de la HISTORIA de cada club.
Es entendible, que muchos directivos de las instituciones hoy dejan tiempo de su trabajo y familias para acompañar los destinos de sus clubes, y también entendemos el esfuerzo que generan brindando atención muchas veces personalizada a quienes llegamos a cubrir un evento como el de ayer. Pero también, es inentendible, que se limite a un fotógrafo y se lo mande fuera de la cancha para hacer su trabajo detrás de un tejido perimetral.
Es mucho pedir, que en los clubes de nuestra liga se implemente, (como se hace en cada cancha de federales, regionales, copas provinciales o encuentros de AFA) que en la semana previa se genere una acreditación particular a cada persona de los medios de prensa para quién va a trabajar tenga destinando los lugares que debe ocupar, para hacer dignamente el trabajo.
Vuelvo a reflexionar, sabemos el esfuerzo de los directivos y los clubes para con nosotros en general. Pero deberán entender que, a las disciplinas deportivas de cualquier índole, se las hace grande entre todos y cada cual en su lugar.
En lo que, respecta a los reporteros gráficos y para el fútbol, sin dudas dentro de un campo de juego y en los lugares establecidos por el árbitro, (como máxima autoridad). Las mejores fotos de la historia del fútbol así lo reflejan.
Por Eduardo Gómez