miércoles, noviembre 27
Home>Destacados>Reclamos por rutas

Sin obra pública y pese a apoyar a Milei, el gobierno de Pullaro se queja del estado de las rutas: «Que alguien se haga cargo»

El ministro de Obras Públicas santafesino aseguró que Nación «no repara más» y cede las rutas 11, 33 y 34 «por cierta cantidad de años a licitaciones para que empresas organicen el mantenimiento».

Pese a la confirmación de que el gobierno nacional decretará la concesión de las rutas nacionales 11, 33 y 34, que presentan órbita provincial, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, aseguró que Nación «no repara más» y cede estas autopistas «por cierta cantidad de años a licitaciones para que empresas organicen el mantenimiento». En ese marco, afirmó que ningún integrante del Gabinete de La Libertad Avanza (LLA) «pone la cara» y que «es muy difícil hablarles a funcionarios que viajan en avión». Y lanzó: «Que alguien se haga cargo».

La política del presidente Javier Milei para alcanzar el equilibrio fiscal deja en velo a las provincias, como es el caso del territorio santafesino.

A pesar de que el gobernador Maximiliano Pullaro la Ley Bases y también firmó el Pacto de Mayo, Javier Milei no envió los recursos discrecionales recortados desde diciembre.