La carne, tendrá subas de hasta 10% en algunos cortes. Las ventas en mínimos en tres décadas, pero el aumento de costos llevó a que se empiece acelerando el precio en las primeras semanas de noviembre.
Los aumentos, ocurrirá desde fin de mes, según señalaron en una cámara empresaria; luego habrá otro incremento en febrero de 2025; en lo que va del año al púbico en algunos lugares del país, se encareció un 32%, muy atrás del 101,6% de la inflación general del Indec.
El precio de la carne vacuna registrará un incremento del 10% desde fin de este mes. No será abrupto, sino de manera gradual, pero esa es la tendencia que avizoran en el sector de los feedlots, establecimientos de engorde a corral. En febrero de 2025 podría darse otro aumento. En la actividad consideran necesaria la suba para que se pueda tener rentabilidad en el negocio. En el medio se presentaría una menor oferta por cuestiones estacionales.
“Claramente tiene que haber un reacomodamiento a los valores de mayo [para la hacienda]. Esperamos que esto ocurra a fin de noviembre o principios de diciembre, seguido por un ajuste estacional en febrero o marzo. Aunque no prevemos un salto abrupto, sí son necesarios ajustes para mantener la rentabilidad”, comentó Juan Eiras, de la Cámara Argentina de Feedlots.
Fuente LA NACION.