La Empresa Provincial de la Energía llama a audiencia pública con un pedido de aumento de tarifas de casi el 25%, además reclama incluir otro aumento mensual desde junio de 2025 en base a la inflación.
A través de una resolución, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) solicitó esta semana llamar a audiencia pública para analizar las actualizaciones tarifarias de 2025 a aplicar en dos tramos: la primera parte desde enero y la segunda, desde el 1º de junio.
La resolución 863 lleva la firma de las autoridades de la empresa y solicita aprobar un aumento promedio del 24,8% a principios del año próximo y una actualización de forma mensual a partir del 1 de junio del 2025 y hasta diciembre del mismo año, siguiendo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec.
De acuerdo a los fundamentos de la EPE, es necesario “asegurar el funcionamiento empresario y el cumplimiento de los objetivos trazados en atención a la variación de los indicadores macroeconómicos, fundamentalmente en materia de política cambiaria, inflación y crecimiento”.
Rosario 3