El PAMI anunció cambios en la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, restringida a quienes ganen menos de $388.500 y completen un trámite de inscripción.
«Como parte de una gestión planificada y más eficiente, nos vimos en la necesidad de llevar a cabo readecuaciones en las coberturas de medicamentos a lo largo de este año en distintas etapas», informó la institución y anunció la firma de un «nuevo convenio con la industria». En ese marco, presentaron «una nueva readecuación».
Según el comunicado oficial, el PAMI va a «continuar con la cobertura de medicamentos al 100% como lo indica la legislación vigente».
Las condiciones acceder al subsidio social son las siguientes:
– Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD).
-No estar afiliado a una prepaga.
– No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo.
– No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
– De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción.