Aprueban la radarización sobre ruta 13 en Sastre y lomas de burro en la RP 64
La Agencia Provincial de Seguridad Vial anticipó que se colocará un radar en la zona urbana del corredor vial. Además, anunciaron dos lomas en la Circunvalar. “Se busca reducir la siniestralidad vial y que el vecino se sienta seguro”, remarcaron.
Con el objetivo de controlar el tránsito vehicular sobre la ruta 13 en el ingreso a la ciudad de Sastre y reducir la siniestralidad vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial acelera las gestiones para la instalación de un radar fijo en el acceso principal por el corredor vial, según la información a la que accedió el portal InfoSastre.
En los últimos días, funcionarios de la APSV se reunieron con la intendenta María del Carmen Brunazzo para avanzar con las políticas de seguridad vial en la cabecera departamental. La jefa de gobierno recibió el pasado jueves a Mauro Bertorino, quien tiene a su cargo la Dirección Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, y al director de Formación y Comunicación, Sebastián Kelman.
“Tenemos problemas con la Circunvalar para reducir la velocidad en el ingreso sur a la ciudad por Av. Mitre, como así también frente la gruta de la Virgen del Carmen, el acceso principal, donde las fábricas que están a la vera de Ruta 13”, puntualizó Brunazzo y recordó que a la vera del corredor vial provincial transitan muchas personas para ir a sus trabajos”.
Ante ese contexto, Bertorino señaló: “estamos trabajando en un programa integral con la intendencia para brindar soluciones en algunas arterias que tienen complicaciones, como es la circunvalar y dentro de la ciudad”. El funcionario anunció que se construirán dos lomas de burro sobre la ruta 64, en el acceso sur”. “La Agencia Provincial de Seguridad Vial y todo el personal de tránsito que tiene la localidad buscan reducir la siniestralidad vial y que el vecino se sienta seguro con estas herramientas que se complementan”, confió.
Con respecto a la radarización sobre ruta 13, el director provincial de Coordinación indicó que los ingenieros de la APSB estuvieron evaluando y observando cómo es la conducta de quienes circulan por ese tramo. “Ya se está realizando el informe y es muy factible la colocación de radares”, aseguró.
Por su parte, Kelmar indicó que se trata de un trámite que ya tiene unos años y buscarán avanzar con ese expediente. “Le vamos a dar curso para acelerar las gestiones ya que es muy necesario”, sostuvo y explicó la importancia de las lomas de burro en otro sector de acceso a la ciudad: “son las herramientas que tenemos para reducir la velocidad, para visibilizar que es una zona conflictiva y que necesitamos que se disminuya la velocidad frecuente de ruta”.
Gentileza InfoSastre