Se confirmó fecha de inicio y la forma de disputa del Torneo Apertura en Primera División de la ACBOS.
, que será el jueves 6/3 en cancha de Americano (el resto de la fecha está programada para el viernes 7/3).
Fecha 1:
Americano Vs. Atl. Sastre (jueves 6/3)
Santa Paula Vs. Juv. Unida (viernes 7/3)
C.A.S.J. Vs. Trebolense (viernes 7/3)
Brown Vs. San Martín (viernes 7/3)
María Juana Vs. Ceci BBC (martes18/3)
El formato de competencia es el siguiente:
▪️PRIMERA FASE
Jugarán todos contra todos partidos de ida, donde se confeccionará la tabla de posiciones para luego armar 2 zonas de 5 equipos cada una (Zona A: 1, 4, 5, 8 y 9 y Zona B: 2, 3, 6, 7 y 10).
▪️SEGUNDA FASE
Se juega todos contra todos en ambas zonas, más un partido interzonal con el rival de la otra zona que haya clasificado en la primera fase de manera inversamente proporcional (1° vs 10°, 2° vs 9°, 3° vs 8°, 4° vs 7° y 5° vs 6° en cancha de los mejores ubicados), sumándose en la misma tabla de posiciones acumulada de la primera fase. Una vez finalizado, los 4 primeros equipos clasificarán a semifinales.
▪️PLAYOFFS
Las semifinales serán al mejor de 3 partidos y los ganadores jugarán la final del Torneo Apertura también al mejor de 3 encuentros.
Gentileza “Basquet del Oeste”