Maximiliano Pullaro, a su arribo en su participación al Congreso nacional en 143ª período de sesiones ordinarias dejó declaraciones con poca sintonía a los expresado por el presidente Milei.
Pullaro fue uno de los pocos gobernadores que estuvo presentes en el congreso y en este contexto se refirió antes y después a las expectativas del discurso presidencial.
“Esperemos que marque el rumbo de la economía de la Argentina, pero también que se pueda concentrar en la microeconomía, pensar en el campo que lo está pasando mal, y en la industria que no lo está pasando bien». Había declarado Pullaro antes del discurso del presidente que, a posterior, en su contenido poca sintonía tuvo con el pedido de Pullaro.
Por su parte, el gobernador señaló a su llegada a Santa Fe “necesitamos construir una Argentina que genere empleo, que pueda mirar al interior productivo”. Y en esa línea pidió “que vuelva la obra pública al interior, que genera desarrollo y trabajo, y que pueda mirar al interior productivo”, cuestión esta que, nula respuesta tuvo, en consecuencia, de las palabras de Milei que, anunció más motosierra en ese sentido.
También Pullaro, destacó los avances en la provincia sobre la seguridad, a pesar del nuevo incremento de homicidios en Rosario en los dos primeros meses del año. El gobernador sobre la seguridad dijo “es un problema que golpea mucho a la Argentina” (…) “En la provincia de Santa Fe, teníamos muchos problemas que de a poco vamos resolviendo. No estamos bien; simplemente podemos decir que estamos mejor”