Mientras el INDEC informó la baja de la pobreza, la provincia de Santa Fe triplicó la ayuda económica en políticas alimentarias
Ayer el instituto nacional de estadísticas y censos informó que la pobreza en Argentina llegó al 38,1% durante el segundo semestre de 2024 y que Santa Fe, la pobreza bajó a 43,9% en el segundo semestre del año pasado Sergio Basile, Secretario de Desarrollo Territorial de la Provincia de Santa Fe, explicó a -LT10- una serie de acciones que lleva a cabo el gobierno provincial para revertir esta situación, interviene en cuestiones de habitabilidad y principalmente, en una fuerte inversión en lo que es la política alimentaria.
El funcionario, además, señaló “Cuando iniciamos la gestión, en diciembre del 2023 destinábamos mil millones de pesos mensuales, y ahora estamos superando los 3.700 millones de pesos mensuales. Lo que habla de una decisión de sostenerla, acompañarla y sobre todo reforzarla”. La iniciativa del gobierno de Maximiliano Pullaro triplico los fondos que se destinan a políticas alimentarias en toda la provincia.
También destacó el proceso de ordenamiento de comedores, merenderos y copas de leche en la provincia.
Sobre las personas en situación de calle, indicó que están complementando las acciones que realiza el municipio