Como estaba previsto, se desarrolló a media mañana de hoy el acto homenajeando a los excombatientes de Malvinas.
Como desde hace años el lugar es la plazoleta lindera al “Rosedal” y el Museo “Aurelio Genovese”, donde precisamente se encuentra la explanada del monumento a los caídos en la gesta de los soldados héroes de Malvinas.
Presentes estuvieron como de costumbre, los ex soldados residentes en la ciudad, Héctor Casas, Jorge Fiorito, Hugo Ramírez y Víctor Marty, acompañado por familiares y público, dando lugar a sin dudas, unos de los actos oficiales que desde años se postula como el más concurridos y simbólicos de los realizados en la ciudad.
La presencia del intendente Juan Pellegrino, acompañado por parte de su gabinete, concejales, el Senador Esteban Motta y los abanderados de escuelas e instituciones intermedias le dieron el marco ideal al día conmemorativo.
Hubo palabras alusivas del intendente, como del senador y el ex combatiente Héctor Casas. El Sr. Walter Cerdá, estuvo a cargo de la consagración eclesiástica, para también dar lugar a la actuación del Ballet -Palabras del Alma- y la tradicional ofrenda floral en el Monumento del Crucero ARA General Belgrano.
Foto gentileza A. Pitavino



