viernes, abril 4
Home>Destacados>Emplazan a la reparación

Dos jueces federales santafesinos emplazaron a Vialidad Nacional para que repare rutas estratégicas sin mantenimiento.

Los magistrados de Reconquista y de Venado Tuerto hicieron lugar a reclamos presentados por la falta de mantenimiento de las rutas nacionales 8, 11, 33 y 7, de gran uso para la actividad productiva. Uno de los fallos establece que Nación deberá acreditar el inicio de los trabajos en el plazo fijado y podría enfrentar sanciones en caso de incumplimiento.

Con dos semanas de diferencia, los jueces federales de Santa Fe, Aldo Alurralde, de Reconquista, y Aurelio Cuello Murúa, de Venado Tuerto, hicieron lugar a reclamos presentados y le ordenaron a la Dirección Vialidad Nacional (DNV) a que repare las rutas nacionales 7, 8, 11 y 33, arterias claves para el transporte de cargas y de pasajeros. Las decisiones de los magistrados se producen en un contexto de retiro del Estado nacional de las obras públicas que implica también la reducción de personal de la DNV.

Alurralde hizo lugar a un recurso de amparo originado por el diputado provincial radical Dionisio Scarpin, por el estado de cuasi abandono de la RN 11, sobre todo, en el ramo entre las ciudades de Vera y Reconquista. El magistrado impuso a Vialidad la «obligación de reparar por sí o por terceros la RN 11 en el tramo indicado» que se corresponde con los límites de los departamentos Vera, San Javier y General Obligado y que identifican el kilómetro 665 -en el extremo sur- y el 931 -en el extremo norte- que se corresponde con el Paralelo 28 sur». «El organismo deberá verificar y controlar bajo su propia cuenta y riesgo el óptimo estado del tramo de la carretera aludida con el fin de garantizar la vida y la seguridad de los demás usuarios de la misma», agregó.

Fuente Ámbito