Americano de Carlos Pellegrini y Juv. Guadalupe protagonizaron un partido lleno de goles, donde el local se impuso 5 a 3.
Una dolorosa derrota para el “Rojinegro” en la cancha del “Polanco”. Los de Rubén Leyes perdieron , pero dejaron una buena imagen en el contexto de un partido raro , cambiante y con errores y virtudes compartidas por ambos equipos.
Las derrota siempre duelen y sobre todo cuando se dan sobre el final del partido. Americano comenzó mejor e hizo zozobrar el arque de Mariano leyes en no menos de tres oportunidades en los primeros veinte minutos del partido.
Precisamente a esa altura del cotejo llegaba al gol a la salida de un córner por izquierda que cayó en el vértice del área chica y fue ahí donde apareció Santiago Birolo para poner el uno a cero para el local.
Desde ese momento el “Guada” careció futbolísticamente y se acomodó mejor en el campo de juego. Entre Senturio y Álvarez Cieff se encargaron de ganar la espalda del medio campo “Polanco” y se arrimaron al arco de Damián Turco. Una pelota en cortada para Alexis Foscardo le dio la oportunidad de sacar una media vuelta y la pelota dio en la manos de Schnebelli , para que Max. López marque un penal que A. Ceiff cambio por gol a los 41´Pt.
Empatados se iban al descanso y del mismo el J. Guadalupe volvió mejor . a los 8´st. Otra vez a pareció A. Cieff para meter un verdadero golazo confirmando el crecimiento futbolístico del pibe “rojinegro” .
El festejo duro poco , porque los 19´, Walter Santini apareció por detrás de todos y saco un zurdazo para el dos a dos.
El partido se hacía de ida y vuelta y a los 20´, quien aumentaba el marcador para la visita era “el piojo” Foscardo que recibió un pase en cortada de Cieff y ponía el tres a dos para el equipo del Leyes.
Lamentablemente sobre el final y casi consecutivamente Juan Romero y luego Tomas Fontanella ven la segunda amarilla y dejaban a su equipo con nueve. Esto lo aprovechó bien Americano y Santini a los 40´ ponía el tres a tres después de recibir un centro y un rebote dentro del área.
El “Polanco” tenía resto por presencia numérica en cancha y se fue en busca de la victoria. Mariano Lirusso que había ingresado minutos antes, escapó por derecha y fusiló a Mariano Leyes a los 44´y Santini se anotó nuevamente en el marcador a los 48´ apareciendo por izquierda y puso el 5 a 3 definitivo , en un partido ciclotímico y donde sobre el final el local se llevó un triunfo exagerado para lo que fue el desarrollo del partido.