Staiger no hizo lugar al sobreseimiento solicitado para uno de los acusados de haber robado en el domicilio de Moreno al 1100 y a un remisero de nuestra ciudad el pasado 26 de julio del 2017.
El recordado caso llevó a una ardua investigación policial , en la que se llegó a la detención de dos sujetos, uno en la ciudad de Rosario (Leandro Giglio) y otro en la ciudad de Santo Tome (Flavio Rodríguez)como autores responsables del Robo y privación de libertad en el caso del domicilio de calle Moreno al 1100 y a un remisero de nuestra ciudad al cual lo liberaron en las inmediaciones de Carlos Pellegrini.
En octubre de ese mismo año en una audiencia realizada en nuestra ciudad la Jueza Susana Luna, había dictado la Prisión Preventiva para Giglio que a posterior pudo lograr mediante un recurso su excarcelación bajo cautelar (Fianza de 100 mil pesos) mientras se desarrolla la causa.
Por su parte no corrió la misma suerte Rodríguez , el cual se encontraba por esos tiempos detenido en el penal de Coronda beneficiado con salida transitoria por otro hecho , por lo que con el delito al cual se le imputa en nuestra ciudad perdió este benefició.
Hoy en presentación realizada por su defensa, la Dra. Patricia Hidalgo, la misma solicitó el pedido de sobreseimiento, al entender que el Fiscal Carlos Zoppegni no había acreditado pruebas para que su defendido hubiese estado en San Jorge en ese día.
Para esto, Hidalgo acreditó en el expediente una fotografía y declaraciones de testigos allegados al CECLA de Santo Tome (Sta. Fe), las que dan cuenta que , Rodríguez cumplió capacitaciones en ese lugar esa tarde noche.
La Dra. Hidalgo además, aportó fotocopias de planillas que acreditan el presentismo de su defendido en el CECLA , si bien no hay en las mismas un control horario tal cual lo expuso a posterior el Fiscal intentado invalidar lo expresado por la defensa.
También ,Zoppegni desestimó el relato de Hidalgo, entendiendo que el retiro desde el penal de Coronda aprovechando la salida transitoria, Rodríguez tranquilamente pudo haber estado en la ciudad de San Jorge ya que la (ventana horaria) en que se cometió el robo por la propia declaración de las víctimas (aprox. 18:00) y su posterior aparición en Santo Tome (Aprox. 20:00) darían tiempo suficiente de haber sido participe del delito imputado.
Escuchando la contraposición de las partes, el Magistrado Pablo Ruiz Staiger, desestimó el pedido de la defensa y exhortó al fiscal a generar los recursos de prueba necesarios para elevar a juicio el caso, dando por concluida la audiencia.
El hecho
Recordamos que la causa esta caratulada como “Doble robo calificado con privación ilegítima de la libertad” y se dio en el marco del ingreso al domicilio de Moreno al 1100 por parte de dos sujetos , los cuales redujeron a la titular de la vivienda solicitando las llaves de un automóvil el cual habría sido el móvil del robo que no concretaron, pero si se retiraron del lugar con objetos de valor (encontrados en poder de Giglio en la ciudad de Rosario) , para luego a unos metros de ahí abordar un automóvil remis amenazando con un arma al chofer y trasladarse desde San Jorge a Carlos Pellegrini donde abandonaron al titular de este para emprender la fuga en el mismo auto el cual apareció meses después en un operativo policial en la ciudad de Santa Fe.