Se registraron dos importantes hurtos en dos domicilios de nuestra ciudad en los últimos diez días.
Los hechos fueron denunciados en sede de fiscalía y policía respectivamente. El primero de ellos data del pasado martes 20, en oportunidad que un vecino de la zona céntrica por calle E. Perón descubrió que en su ausencia habrían ingresado a su hogar y sustraído una importante cantidad de dinero escondida en el cajón de un ropero, “Esta es una de las maneras más comunes que utiliza la gente para esconder dinero en sus casas” Señalaron fuentes policial y judiciales.
Sobre estos hechos se aportaron secuencias fílmicas de una cámara de seguridad en la que se ve una mujer caminado por esa vereda e intentando abrir también puertas en casas de vecinos linderos.
Una prueba similar se brindó ayer a la policía de la Comisaria II donde otro vecino, pero de Av. L. de la Torre a pocas cuadras de la Terminal de ómnibus , notó que al llegar a sus domicilio y al buscar también en un cajón , vio ropa desacomodada ,comprobando el faltante de dinero en efectivo.
La policía investiga con los aportes fílmicos coincidentes en ambos casos , si la mujer con actitud similar en su proceder podría ser la misma la que cometió los hurtos con una semana de diferencia.
El jefe de la comisaría “Segunda” Raúl Sviezzi evitó dar detalle y montos de dinero sustraido , expresando que se encuentran avocados en la investigación que podría tener resultado favorables en las próximas horas.
Sviezzi , además alertó a los vecinos de la ciudad y la región que se tomen los recaudos necesarios al retirase de sus hogares controlando que todos las aberturas que puedan tener acceso desde el exterior estén perfectamente cerradas y de esta manera evitar facilitarle la tarea de los delincuentes.