WEl Centro Comercial e Industrial de nuestra ciudad informa la inscripción para lo que será su último evento de capacitación del año.
El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.
En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados, establecer con ellos relaciones duraderas y estables. Relaciones que contribuyan a la consecución final de los objetivos de marketing digital de la marca: vender más.
Como community manager tendrá una estrategia y objetivos específicos, que contribuirán a los objetivos y estrategia de Social Media de la marca. Y a su vez a los objetivo y estrategia general de marketing digital de la organización.
En este esquema el community debe aportar valor en las siguientes 4 áreas:
1.- Creación y gestión de contenidos.
2.- Analítica. Monitorización de todos los parámetros: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…
3.-Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.
4.- Planificación de acciones de marketing digital.
Contenidos:
- Cuál es el rol del community manager y cuáles son sus funciones.
- Crear y gestionar perfiles.
- Escuchar el ¡ruido social!
- Hacer crecer la comunidad.
- Distribuir contenidos
- Definición y segmentación de audiencias con relación al objetivo.
- Creación, seguimiento y análisis de cuentas o perfiles en redes sociales.
- Integración de la estrategia de marketing a redes sociales. Construcción y fidelización de marca.
- Uso de herramientas de medición digital según la red.