Esta mañana se llevó a cabo la audiencia preliminar a juicio de la “abre puertas”. El defensor logró una Prisión Preventiva morigerada.
Poco después de las nueve de la mañana de hoy , comenzó en sede judicial la audiencia previa al juicio por los delitos cometidos sobre dos propiedades de nuestra ciudad y de los cuales se sustrajo una importante cantidad de dinero.
Desde el 24 de octubre “Irma O” , la mujer sindicada como la autora de los mismos bajo la modalidad conocida en la jerga policial como “abre puertas”, se encuentra bajo el régimen de Prisión Preventiva (PP), consecuente al pedido del Fiscal Dr. Carlos Zoppegni aportante de las pruebas obtenidas por personal de la PDI y policía local.
Recordamos también que en la audiencia del pasados octubre , “Irma O” solo se había hecho cargo de uno de los hechos ,el de calle (Bv. L. de la Torre) y no así el de (Eva Perón).
Hoy las partes expusieron ante el Juez Pablo Ruiz Staiger. El Fiscal aportó el nombre de los testigos que serán llamados a declarar en el juicio, que podría dar comienzo antes de fin del corriente año , además de devolver teléfonos celulares secuestrados en el allanamiento realizado en Margarita (Sta. Fe) por parte de la PDI , entendiendo que los mismos habían sido peritados , no habiéndose encontrado información relacionada a las causas.
Por su parte el Dr. Jorge Faisal, encargado de la defensa, volvió a solicitar como ya lo había hecho también en la audiencia de octubre, una morigeración a la (PP) en la que se encuentra su clienta, entendiendo que por razones de humanitarias y la salud de uno de los hijos de 15 años la cual padece de una patología que no está recibiendo la atención adecuada ya que su esposo por distintas cuestiones también médicas y laborales no puede hacer.
En tal sentido, y con los certificados médicos emanados desde los profesionales de la ciudad de Reconquista (Sta. Fe) y donde la niña se atiende, el Dr. Staiger , hizo lugar al pedido de la defensa dictándole a “Irma O” una Prisión Domiciliaria la cual deberá ser estrictamente respetada. Además instruyó al personal policial de esa jurisdicción una orden de constatación de cumplimento de dicha detención dos veces al días.
También, como es lógico , el magistrado dio cuenta del apercibimiento de la caída de la medida cautelar, en el caso de que la procesada tenga algún contacto bajo cualquier vía electrónica (Telefónico o red social) con las víctimas.
“Apostilla”
Llamo poderosamente la atención, la actitud del abogado defensor Dr. Jorge Faisal, quien en un momento de la audiencia, ofreció poner en caución parte de su patrimonio personal para avalar el pedido de la morigeración de pena solicitado.