Relacionado a la macha de los vecinos autoconvocados realizada anoche en nuestra ciudad, un lector nos envió conceptos referidos a la misma
Qué pena
Cómo vecino de la ciudad de San Jorge, anoche decidí ser parte de una marcha de ciudadanos autoconvocados para reclamar seguridad a las autoridades responsables de la misma.
Me dió mucha vergüenza ajena y mucha pena todo lo que ví, o mejor dicho todo lo que me hubiera gustado ver y NO VÍ…
Una pena la falta de convocatoria de los vecinos y su falta de compromiso y empatía por la tranquilidad de la ciudad y el bien común (parece ser que los robos y arrebatos fuera tan sólo la «mala suerte» de unos pocos, y la mayoría estuviese exenta del delito, porque total todavía «a mí no me tocó»). Una pena por la falta de acompañamiento por parte de TODA la dirigencia política local y departamental. Una pena sentir como una agrupación o grupo o como se llamen (con remeras identificatorias y panfletos en mano), lo cual en lo personal no me identifican en lo más mínimo, parecía como si hubiesen querido arengar y «dirigir» a la masa de los VECINOS AUTOCONVOCADOS, al mejor estilo cuasi punteros versión «chetos» -porque autoconvocados y sin banderas, tan sólo la del reclamo por seguridad, esa era la escencia e idea principal de ésta marcha pacífica-. Una pena la falta de gente jóven en dicha marcha, ya que somos en cierta medida, los responsables de cuidar a «nuestros viejos», a nuestra gente mayor que últimamente vienen siendo violentados por éstas lacras sin códigos que delinquen con una impunidad que da miedo. Una pena la ausencia de comerciantes y empresarios de nuestra localidad. Y por último, una pena la falta de respuestas tanto de las autoridades policiales como de letrados competentes en éste tema. Pareciera que hasta falta de léxico básico les hace falta como para ocupar semejante alto rango; mire todavía si le vamos a pedir dominio de competencia y ejercicio de autoridad!??.
En fin, todo es una verdadera pena…
Escrito por:
Pablo Martín F. (tan sólo un vecino autoconvocado de la ciudad de San Jorge).