En la jornada del sábado concejales de la UCR organizaron el 1° Encuentro de legisladores de la provincia. Por nuestra ciudad participaron los ediles Mario Rodríguez y Juan P. Pellegrino.
Participaron ediles de un gran número de localidades, entre las que estuvieron presentes: Avellaneda, Esperanza, San Lorenzo, Tostado, Cañada de Gomez, San Javier, Sastre, San Jorge, Coronda, Roman, San Lorenzo, San Carlos Centro, Villa Ocampo, Florencia, San Cristobal, El Trebol, Vera, San Genaro, Granadero Baigorria, Santa fe y Rafaela.
Los organizadores plantearon la importancia de dar este primer paso para avanzar en la conformación de este espacio de trabajo conjunto.
Los más de 40 concejales reunidos en el Comité Radical en Rafaela coincidieron en darle institucionalidad y formalidad.
En la jornada se valoró la presencia de los ediles que, desde puntos tan distantes, se congregaron para que el partido vuelva a tener protagonismo en la provincia y el apoyo de otros tantos que por diferentes motivos no pudieron estar presentes.
Además, se buscará tender redes colaborativas entre los distintos territorios, lo cual ayudará a hacer más eficiente y efectiva la labor del concejal.
Entre los temas en común abordados se habló sobre la problemática de la inseguridad que se replica en las distintas ciudades de la provincia, el rol del concejal y la importancia de generar estrategias conjuntas que permitan nutrir la actividad de los legisladores.
También expresaron que este espacio será un lugar para acompañar a quienes se integran a los cuerpos de concejales por primera vez y que llegan desde otros lugares fuera de la política para construir juntos el sentido de pertenencia radical.
Entre los puntos principales de este 1° encuentro se destacan: el intercambio de recursos técnicos y herramientas para la elaboración de proyectos, la formación en temáticas sociales y medioambientales convocando actores que son referentes técnicos en cada materia y la institucionalización de la actividad para organizar y coordinar el trabajo del foro.
Al finalizar la reunión, se encontraban definiendo la necesidad de una nueva instancia, donde esperan ampliar la convocatoria y seguir adelante con los ejes de trabajo planteados, así como también se definió enviar una nota al Comité y a la Convención Provincial solicitando la constitución formal del Foro y una pronta convocatoria desde las autoridades partidarias provinciales.
Por último, los ediles celebraron que este espacio se constituya formalmente para ser la base de intercambio de ideas políticas, proyectos y propuestas que permitan ejercer su labor de la mejor forma, estando al servicio de la gente.