Personas que impulsan una nueva le de adopción en Argentina (Ley Nº 24779) se visibilizan mediante los pañuelos rojos.
Los pañuelos, sin duda, son una prenda cargada de significado en la historia de la Argentina. Desde que las Abuelas de Plaza de Mayo decidieron utilizar pañuelos blancos para visibilizar su reclamo, este elemento se convirtió en un símbolo de lucha.
La modalidad de poner el punto de atención en el cambio de legislaciones en la actualidad, es una de ellas.
En tal sentido el rojo en esta prenda, moviliza el reclamo a la ley de adopción que en la mayoría de las oportunidades hace que las trabas burocráticas impidan que familias puedan adoptar a niños que buscan papás sustitutos y que transitan largamente los pasillos de los distintos tribunales del país.
Quien en San Jorge mostró esta preocupación, es Juan Pablo Zucchini quien dialogó y expuso su actitud sobre esta inquietud.
“Queremos que el trámite sea más ágil” comenzó diciendo Zucchini , quien explicó cuál es el reclamo detrás del movimiento de pañuelos rojos para una nueva ley de adopción. “Cada provincia tiene su propia legislación y queremos que los casos no tengan tantas trabas”.
También explicó que fue lo que lo movilizó detrás de este compromiso “Yo soy hijo adoptivo y lo digo con mucho orgullo”, y agregó: “esto no es una guerra de pañuelos de colores, lo que queremos es que todos puedan tener una familia como yo la tuve”.
“El gran objetivo es trabajar por nuevas normas para la adopción, porque todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una familia” acentuó.