Un mecánico de Gálvez (Sta. Fe) fue detenido al encauntársele elemento de motos robadas y hurtadas en la región.
La causa esta caratulada, como “Encubrimiento de robo y de hurto-supresión de bien registrable-(motocicletas)”. Según lo ordenado por el Dr. Raúl Nessier y coordinado con la Fiscalía Nro. 150 San Jorge a cargo del Dr. Carlos Zoppegni.
Los hechos delictivos, fueron generados en las ciudades de Cañada Rosquín, un hurto y un robo en Santo Tome en donde vecinos de esas respectivas localidades, denunciaron las sustracciones de motocicletas.
Personal de la ex PDI, hoy Agencia investigación Criminal del Depto. San Martín, realizaron las investigaciones en la que aportaron datos sobre la causa, dando cuenta que un mecánico oriundo de la ciudad de Gálvez, estaría ofertando para la venta una motocicleta de similares características a la sustraída.
Labrados los exhortos de allanamientos desde las fiscalías intervinientes, se pudo allanar el lugar y comprobar que en dicho taller se encontró un cuadro de motocicleta marca honda color rojo numeración parcialmente suprimida , una suspensión delantera, manillar , dos ruedas delantera y trasera colocadas con cubiertas nuevas; radiador de aceite; un motor marca honda 250cc , con su respectiva numeración , carburador, cilindro, tapa de válvulas, guardabarros, cachas, instalación eléctrica, escape, tanque de combustible, suspensión trasera con amortiguador y resorte, asiento, todo de honda tornado XR 250cc; y un motor de motocicleta marca Corven sin carburador.
Todos estos elementos fueron aportados a la causa y al sujeto se le decretó la detención , se trasladó a oficina en la ciudad de Coronda , donde se cumplieron los pasos legales correspondientes y fue alojado en Alcaidía UR XV hasta concretar la audiencia imputativa, dándose conocimiento al ministerios judiciales correspondientes.