La Vicegobernadora de la Provincia, Alejandra Rodenas, realizó una carta abierta al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, para que reconsidere con su bloque del F.P.C.y S. por la sanción de la Ley de Declaración del Estado de Necesidad Pública.
En el día de ayer, el Senado insistió con el dictamen que obtuvo media sanción el 5 de marzo con respecto al proyecto de emergencia pública remitido por el poder Ejecutivo luego de que fuera aprobado un mensaje con modificaciones en la Cámara Baja.
Con objeto de lograr una sanción definitiva que respete el espíritu de la ley, Rodenas interpeló al ex Gobernador a quien le solicitó que reconsidere su posición al proyecto que volverá a ser enviado a la Honorable Cámara de Diputados luego de haber incorporado mayor consenso y más legitimidad.
La oposición rechazó el proyecto de ley de Necesidad Pública impulsado por el oficialismo
Texto de la carta de la Vicegobernadora.
“Nuestro Gobernador, Omar Perotti, quien ha sido electo por la voluntad popular y ejerce sus funciones hace tan solo tres meses, frente a la crítica situación, nos ha enviado un proyecto que además de ser razonable y comprensivo de nuestro presente nos sitúa sin eufemismos y con total transparencia frente a la alternativa de legislar para una sociedad que hoy espera de su dirigencia, gestos de grandeza y responsabilidad. Si ante esta situación no tenemos pleno conocimiento de que los santafesinos estamos en emergencia ¿cuándo será?” se pregunta la Vicegobernadora.
En su mensaje, Rodenas asegura que la pandemia del coronavirus ha generado una particular situación de excepción y emergencia en la que el conjunto de las fuerzas políticas sociales y económicas deben aunar esfuerzos para encontrar una solución.
De hecho, el propio presidente del bloque del Frente Progresista, el diputado provincial Pablo Farías, calificó la situación que ha promovido el COVID-19, como la peor emergencia en cien años a nivel mundial.
“La pandemia nos interpela a que hagamos con responsabilidad lo que corresponde, dice Rodenas, poner al Estado junto a las familias, brindarles un Gobierno que tenga herramientas para garantizarles sus derechos, su seguridad y sobre todo su salud”.
“Algunos guiones, aunque parezcan efectivos a la hora del conteo legislativo e incluso de los provisorios triunfos electorales, han fenecido frente a un reclamo social que exige otros apegos y otras fidelidades. Seremos juzgado, ya no por las urnas, sino en la cercanía del acontecer de cada día de nuestras vidas”, apuntó en su escrito la funcionaria.
“Sé de la ética de la responsabilidad que atraviesa los valores del espacio político que formas parte y por tal motivo entiendo que en las actuales circunstancias querrás estar cerca de aquellos que depositaron en vos tantas veces su confianza” enfatiza.
“La decisión tomada en la tarde de ayer (por el día miércoles) por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social pareciera no contemplar el actual escenario que nos toca transitar. Por eso te pido que reconsideres tu decisión en relación a la sanción de la Ley de Declaración del Estado de Necesidad Pública que hoy el senado provincial, incorporando mayor consenso y mayor legitimidad ha insistido en remitir a la Honorable Cámara de Diputados que presidís” apunta Rodenas.
“Escribo estas palabras con la intención que sea un aporte para lograr un acuerdo que nos ayude en este duro momento. En esta batalla contra el coronavirus, no hay grieta ni espacio para la especulación” finaliza el comunicado.
Fuente Sin Mordaza