La pandemia cambio el rumbo de la vida de muchas personas que se ven afectados de distintos modos.
Entre de ellos son los integrantes del circo que llegó a nuestra ciudad y al momento del inicio del aislamiento obligatorio, se vieron obligados a quedarse varados lejos de sus afectos e imposibilitados como todos nosotros de realizar nuestras tareas habitúales.
Santiago Barani, titular de la empresa, nos recibió e intercambiamos un dialogo amable para conocer, como los integrantes de la troupe circense viven una circunstancia poco común.
“ya tenemos un mes de estar parados, desde que comenzó la prohibición de trabajar…y bueno es la problemática de todos” dijo Barani
Lo consultamos sobre si con sus experiencias en los circos, había pasado alguna vez algo parecido. “Tengo ,como decís cinco generaciones de familia circense , cuando los circos antiguamente eran con obras de teatro y nunca viví una cosa así , hemos pasado momentos duros , cuando por ahí una tormenta te tumba la carpa, pero esto supera todo , porque estar parado , con la gente en sus casas , la verdad que es muy triste , pero si hacemos caso yo creo que vamos a salir de esto pronto”.
Sobre las comodidades de vivir una pandemia en casillas rodantes, Barani se mostró muy acostumbrado. “Desde el momento que llegamos y alquilamos el terreno, tenemos los servicios, electricidad, agua , nosotros estamos acostumbrados a vivir en nuestra casas rodantes, lo que no estamos acostumbrado es a no trabaja, como le debe pasar a mucha gente”.
También se refirió a la gente que traba en la empresa, “Somos un total de veinte personas, que componemos el Circo de las Américas, y ahora quedamos nueve ya que varios de los chicos volvieron a tiempo a sus casas (…) y bueno acá estamos nosotros esperando terminar la cuarentena y ver que va a pasar”
Sobre la atención de los sanjorgenses , vecinos y los funcionarios municipales , Barani solo tuvo palabras de agradecimiento. “Nos visitó la gente de la municipalidad , a traernos alimentos , a preguntarnos si necesitábamos algo, la verdad que tuvimos la suerte de que esto nos pasó en esta ciudad , donde la gente de San Jorge es muy solidaria , vinieron vecinos a ofrecernos lo que necesitemos”, además conto con satisfacción una anécdota en la que un vecino les alcanzo un “Cordero, como otra vecina nos trajo pollos….son todos muy solidarios” sentenció Barani que también hizo referencias a su rol de empresario.
“La verdad que tenesmos una espalda para aguantar, pero no algo así por tanto tiempo, además de los sueldos, acá hay un movimiento de vehículos de los cuales hay que pagar seguros, hay muchos gastos y nos repercute como a cualquier empresa”.
Sobre el final se despidió con un mensaje “ojala podamos brindarle un poco de alegría a los chicos y a la gente… , y bueno olvidar esto que nos pone a prueba , yo ayer hablaba con mi hija y se lo recalcaba ,diciéndole que esto nos va a fortalecer mucho y nos va hacer mejores personas” cerró Santiago con mucha seguridad.