El gobernador Perotti se expresó tajante de cara a la nueva etapa de la cuarentena. “Les vamos a cortar la luz a las empresas que abran sin declaración jurada”
De cara a la nueva etapa del aislamiento obligatorio, que se prorroga hasta el 26 de abril, el gobernador Omar Perotti se expresó tajante este domingo al anunciar un refuerzo de operativos para mantener la cuarentena pero sobre todo ante empresas que pueden abrir aunque ajustadas a una nueva documentación. Y prometió cortes de energía para quienes no cumplan.
“Se van a hacer los controles junto a las comunas y municipios. Y si vemos que alguien habilitó su establecimiento sin haber presentado la declaración jurada, le vamos a cortar la luz de ese establecimiento”, aseveró el mandatario provincial en conferencia de prensa.
La referencia es a que desde este lunes se incrementan las medidas sanitarias en rubros exceptuados del cierre y todas estas compañías quedan obligadas a implementar un Protocolo de Prevención del coronavirus que debe contener una evaluación de los riesgos de contagio según los puestos de trabajo.
Además, deben garantizar las correspondientes medidas de prevención para evitar la transmisión y propagación de la enfermedad desde el ámbito laboral.
Rosario 3