Esta mañana el referente del ANSES de la provincia de Entre Rios y Santa Fe Diego Mansilla, visitó la UDAI San Jorge.
El titular del Ente fue recibido esta mañana en la oficina del ANSES local, en el marco de una visita coordinada con Darío Botto , para conocer y estructurar trabajos a futuro.
Mansilla destacó la importancia de saber que San Jorge es una de las UDAI elegidas para volver al trabajo desde que emergió el aislamiento por pandemia. Previo a un dialogo con los medios, el ex intendente de Las Parejas y Diputado del Parlasur , hoy al frente del ANSES en la dos provincias (ER – SF), dialogó con todo el personal de la oficina, donde trascendió ,que les ratificó la satisfacción de lo antes mencionado .
Mansilla, señaló «Queremos ver cómo están los trabajadores y las trabajadoras, las demandas que tienen» en clara alusión a su llegada a la ciudad.
Con respecto a la continuidad del trabajo dijo «En esta etapa queremos acompañarlos en las decisiones de ir normalizando las atenciones, no es casualidad que San Jorge haya sido una de las once primeras en el país que hayan vuelto en este nuevo esquema» (…) «Estamos de a poco normalizando todo. Sabemos de la demanda social, la conocemos y la comprendemos».
Consultado sobre la grado de participación del ANSES en las políticas estatales, señaló «Nosotros somos conscientes que el organismo cumple un rol central en la reconstrucción del estado, en la relación del estado con la ciudadanía»
Y agregó «Queremos construir un estado presente, que no solo abre sus puertas, sino también que también vaya a buscar a aquellos que han quedado afuera del sistema, que han perdido su trabajo, que han visto problemas en acceder a las prestaciones».
«Nuestro organismo hoy tiene un rol fundamental hacia adelante, en la reconstrucción del tejido social de la Argentina, generando herramientas para trabajar en conceptos de igualdad, solidaridad” acentuó
Consultado sobre expropiación de Vicentín, consecuente a su pasado siendo intendente de Las Parejas, como ciudad ícono del desarrolló agrometalúrgico ,dijo «Creo que es una medida de enorme trascendencia. Es una empresa que venía con serias dificultades. En el sentido de preservar las fuentes de trabajo y avanzar con algo importante como la soberanía alimentaria”(…)»Uno siente la política y la gestión estando en contacto permanente con la gente”.
Sobre el cierre Darío Botto, dejó unos pocos conceptos sobre la llegada de Mansilla, expresando «Que él (por Mansilla) pudiera ver cómo trabajamos y qué tipo de atención brindamos en nuestras oficinas es sumamente importante».