Se constituyó la Mesa NEO-UCR del Departamento San Martín. Piden que se habiliten las reuniones familiares en el departamento.
De manera virtual se reunieron ayer autoridades comunales, municipales, concejales, minorías, y referentes de todas las localidades del departamento San Martín que forman parte del espacio NEO-UCR. El encuentro contó con la participación del Diputado Provincial Juan Cruz Cándido, y se dejó constituida la Mesa de Trabajo Departamental de dicho espacio.
“El objetivo es trabajar de manera coordinada en todo el departamento. Esto es un gran paso para potenciar la organización y articular de manera conjunta acciones entre los gobiernos locales, concejales, y minorías en el departamento”, expreso el legislador provincial.
Entre los temas abordados, se trataron las medidas de control que están llevando a cabo las distintas localidades en relación a la Pandemia COVID 19.
“Después de más de 130 días de cuarentena, prohibir las reuniones sociales en un departamento sin casos positivos carece de sentido” expresaron los referentes departamentales al legislador.
“Los habitantes de nuestras localidades vienen haciendo esfuerzos muy grandes, y los resultados están a la vista. Nos parece que las autoridades provinciales deben reforzar los controles en vías de acceso al departamento y en el límite interprovincial, y permitir que se sigan desarrollando encuentros familiares siempre y cuando no se permita el acceso de personas que no residan en el departamento» manifestó Esteban Motta, referente partidario que asistió al encuentro.
Finalmente, desde la Mesa de Trabajo NEO-UCR le solicitaran al gobierno provincial que revea la situación del departamento para que se habiliten nuevamente las reuniones familiares.
.