Ulieldin , solicito un pedido para que se designe un Coordinador de Salud en el departamento
La diputada Lorena Ulieldin presentó un proyecto en la Legislatura y envió una nota al Ministerio de Salud de la provincia, para que se designe un Coordinador de Salud para el Departamento, ya que a 10 meses de haber asumido el nuevo Gobierno, aún no se cuenta con una persona que pueda hacer las gestiones necesarias para mejorar el funcionamiento de los SAMCos de nuestras localidades.
En este sentido, la legisladora expresó que «existen problemas puntuales que necesitan ser atendidos con urgencia, y que lamentablemente se agravaron en este contexto de pandemia. Por eso presentamos un proyecto, para que pueda darse una pronta respuesta.
«Hoy más que nunca, los habitantes del Departamento necesitan que se dé solución a las distintas problemáticas», indicó. Sólo para mencionar algunos ejemplos Ulieldin dijo que «la situación del SAMCo El Trébol es preocupante por los conflictos que existen en el área de terapia intensiva y el nombramiento de médicos que no pueden asumir su cargo. La situación se agrava porque este efector recibe derivaciones de varios centros de salud del Departamento. La designación de un coordinador agilizaría las intervenciones necesarias», concluyó.
OTRA PROPUESTA PARA LLEVAR ALIVIO A SECTORES PRODUCTIVOS
Los sectores económicos y productivos siguen padeciendo las consecuencias de las medidas de aislamiento social y preventivo a causa de la pandemia del COVID 19. La diputada Ulieldin continúa trabajando en iniciativas que puedan llevarles alivio.
En este sentido, se reunió con referentes del sector y a partir de ello se elaboró un proyecto de ley que propone utilizar el saldo a favor de los contribuyentes para pagar deudas por tributos Provinciales y Municipales y un procedimiento ágil de devolución automática de los mismos.
«Se trata de un mecanismo de compensación del saldo a favor que tienen los contribuyentes de Ingresos Brutos en la provincia. Este saldo está compuesto por retenciones y percepciones que el fisco le hizo al contribuyente, y que superó el monto que tenía que pagar de impuestos. Por eso proponemos que de manera excepcional, ese saldo a favor pueda utilizarse para pagar otros impuestos provinciales o tributos municipales. Y que los que no registren deuda puedan solicitar la devolución de ese dinero en forma automática», explicó la diputada.